Para obtener la calificación de artesano llame a
Junta Nacional de Defensa del Artesano

2554 487/ 2956903
www.jnda.gov.ec

martes, 8 de junio de 2010

Tatuajes: Entre el arte y la artesanía

Los tatuajes, son por una parte arte sobre la piel, y por otra, una artesanía de ancestral historia, que data del siglo II. Donde ya era utilizado en el antiguo Egipto.

Sebastián Maestre es un joven quiteño, que desde el año 2003 se dedica a este oficio, del que dice estar enamorado desde mucho antes de practicarlo, cuando ya imaginaba la apariencia de sus dibujos sobre la piel humana.

“Ser tatuador es un estilo de vida”, dice Sebastián, quien además es estudiante de Diseño Gráfico. Sus clientes lo localizan a través de facebook y su mejor publicidad son sus tatuajes, que son exhibidos por sus clientes con orgullo.

Los diseños de los tatuajes pueden ser llevados por sus clientes o ser realizados por Sebastián, de igual forma, la complejidad de los mismos varía drásticamente. Un tatuaje sencillo puede tomar 10 minutos, mientras que hay otros que duran años, pues lo recomendable es realizar sesiones de máximo 6 horas, con un descanso para la piel de 21 días hasta la siguiente.

Los principales materiales para esta artesanía, que es fácilmente confundida con el arte, son las agujas y los pigmentos de color, que representan la base para dibujar sobre la piel. Además, se necesita una máquina donde se insertan las agujas desechables, una fuente de poder, el clásico “Savlón” para desinfectar, el papel hectográfico para marcar el diseño sobre la piel y finalmente la disposición del cliente.

Maestre se capacitó para ser tatuador, pese a ello, sus primeras prácticas se las realizó a su propio brazo, luego al de su hermano, para ahora tatuar a todo interesado, mayor de 18 años.

Sus diseños son inspirados en el trabajo de Paul Boths, conocido tatuador nacido en Nueva York. Por ello su especialidad son los retratos, a los que según David, uno de sus clientes logra dar vida y personalidad, con un original estilo de sombreado y brillo.

Vea la galería de fotos sobre la realización del tatuaje de un rostro.

Notas relacionadas:

Sebastián Maestre

Facebook Sebastián Maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario