Para obtener la calificación de artesano llame a
Junta Nacional de Defensa del Artesano

2554 487/ 2956903
www.jnda.gov.ec

martes, 8 de junio de 2010

Decoración y Color en Parafina


Fabricar velas es sencillo y no se necesita un gran presupuesto. Parafina, moldes de aluminio, colorante y fragancias es lo necesario, los modelos corren por cuenta de la habilidad y creatividad del artesano.

Gloria Dávila trabaja con velas sólo hace cuatro meses, pero ya casi domina la técnica, comenzó usando los moldes de hielo y gelatina y hoy piensa en entrar en un curso para especializarse en figuras para ofrecerlas en su local del Centro Comercial El Caracol.

“Lo básico es tener buena parafina” dice Dávila quien aprendió por curiosidad mediante una revista y se perfecciona con la práctica.

Se diluye la parafina hasta su punto, es decir, que alcance los 150 grados Centígrados, se pone el color y la fragancia.

Con un sorbete se mete la mecha hasta las mitad del molde de aluminio, se comienza a verter la parafina, finalmente se retira el sorbete. En unas cuatro o cinco horas la vela estará compacta y lista para el desmolde.

Trabajar con muñecos o figuras distintas a las geométricas es un poco diferente porque la vela sale en color natural o beige y se debe dar color una vez desmoldado para captar los detalles.

Materiales

Ollas para derretir a baño maría

Un termómetro.

Una balanza de cocina

Moldes, de acrílico o aluminio.

Varilla

Una aguja para sujetar la mecha a la base del molde

Parafina o cera virgen .

Desmoldantes

Mechas pueden ser con de algodón trenzado.

Colorantes para velas.

Perfume o esencia.

Notas relacionadas

Hacer Velas De cristales de cera




No hay comentarios:

Publicar un comentario