Para obtener la calificación de artesano llame a
Junta Nacional de Defensa del Artesano

2554 487/ 2956903
www.jnda.gov.ec

martes, 8 de junio de 2010

Noticias

Afiliación parcial gana adeptos

La afiliación es una obligación y al parecer la parcial es la más requerida. El cinco de junio solo en la mañana se tramitaron, en el IEES, 60 afiliaciones parciales. Según el Ministerio de Relaciones Laborales en en el caso de la jornada parcial, el patrono es debe informar los días no laborados de su trabajador en los tres primeros días de cada mes.



El diálogo se aplazará

El Encuentro Nacional Artesana Participativo se aplazará, así informó la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Aún no hay una fecha exacta para la reunión en la que se debatirá las conclusiones a las que llegaron los especialistas, sobre la Ley de Desarrollo Artesanal, después de recabar las propuestas de las mesas de diálogo de la última reunión.



Nuevo arancel para los zapatos

El pasado 1 de junio, el Gobierno fijó nuevos aranceles mixtos a la importación de calzado, ropa y textiles. Se impondrá una tasa de seis dólares en la importación de cada par de zapatos, más un 10% de carga sobre el valor de la mercadería, Lino Anguisaca, representante de Litargmode, aseguró para diario El Telégrafo que se incrementará su producción.



Ex armeros aportan a la educación

chimbo cambia las armas por los pupitres. La Asociación de Armeros de la localidad de Chimbo aceptó entregar 1300 bancas terminadas, las mismas que serán distribuidas en distintas escuelas del país. Se espera que se fabriquen, en los próximos tres meses un total de 5000 pupitres, para abastecer a las escuelas a nivel nacional, el proyecto de cambiar de actividad sigue en marcha y dando resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario