Para obtener la calificación de artesano llame a
Junta Nacional de Defensa del Artesano

2554 487/ 2956903
www.jnda.gov.ec

martes, 25 de mayo de 2010

Centros de Gestión Empresarial buscan creatividad





La dirección de Apoyo a la Producción (DAP) es una organización generada por iniciativa de la Dirección de Producción del Gobierno de la Provincia de Pichincha. Su misión es la generación de políticas de desarrollo productivo.

El proyecto entró en funcionamiento en el año 2001, desde entonces se dividió a la provincia en tres regiones. La del norte (Cayambe y Pedro Moncayo); la del Sur (Mejía y Rumiñahui) y la del Noroccidente (San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito).

En cada región funciona un Centro de Gestión Empresarial (CGE) como unidades de apoyo técnico para microempresarios. El objetivo es que los pequeños productores implementen procesos novedosos que permitan su crecimiento.

Los servicios que se pueden encontrar en los CGE van desde la asesoría para diseños de proyectos, asistencia en financiamiento, trámites para constitu- ción de empresas; hasta la realización de ferias microempresariales, o facilitar a- cuerdos estratégicos entre productores.

El uso de materias primas producidas en las regiones es una de las propuestas de estos Centros, crear productos derivados de manera artesanal, gracias a la capacitación y asesoramiento técnico que los interesados reciban de manera gratuita, es uno más de los objetivos del proyecto.

El próximo evento que los CGE están organizando a nivel de la Provincia es el “Encuentro de jóvenes emprendedores” que será el próximo 14 de mayo en la ciudad de Quito, en las afueras del Edificio del Consejo Provincial.

Para Segundo Churuchumbi, encargado del CGE Cayambe, “esta será una oportunidad para los jóvenes de toda la provincia de Pichincha que buscan mostrar sus habilidades y creatividad enfocadas al desarrollo de nuevas microempresas”

Los jóvenes pueden inscribirse a través de sus colegios en uno de las 7 oficinas de los CGE´s que existen en la Provincia y preparar su proyecto para ser exhibido en la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario