Para obtener la calificación de artesano llame a
Junta Nacional de Defensa del Artesano

2554 487/ 2956903
www.jnda.gov.ec

martes, 25 de mayo de 2010

Argentina país de artesanos

En la ciudad de Buenos Aires a diario miles de artesanos ofrecen sus productos en las 20 grandes ferias de la ciudad. Aquí una síntesis de todo lo que puede encontrar en las plazas más importantes.


Feria artesanal de Belgrano: En esta calle popular de San Martín, Argentina, alrededor de 10 puestos artesanales se ubican en una hilera ordenada. La característica de esta feria es que todos los productos que se ofrecen son netamente manuales, no requieren de ningún tipo de maquinaria. Muñecas de trapo, pinturas, cerámicas y arte en cristal son las principales artesanías que se puede encontrar en este lugar.


Feria artesanal de Caminito: El máximo exponenete de la artesanía argentina se encuentra en el tradicional barrio La Boca, en la calle Caminito, aquí artesanos de todo el país se reúnen para mostrar creatividad, tradición y cultura. Lo más destacado de esta feria son las pinturas, el trabajo en cerámica, las joyas, antifaces y el trabajo en cuero.


Feria de San Telmo: Más que una feria artesanal, es una feria de antigüedades aquí se puede encontrar desde monedas de colección y estampitas, hasta teléfonos antiguos y toca discos. Sin embargo, la artesanía moderna también se hace presente con pinturas realizadas con distintos materiales que son presentadas en papel, cartón y metal.


Feria artesanal de Recoleta: Es una de las ferias más grandes del país, aquí artesanos de todas las edades muestran una enorme gama de productos como: arte en papel, trabajos en tela, cuero y esponja, pintura en vidrio, bisutería y figuras representativas del país.


Más información sobre ferias artesanales de Argentina visite: http://www.todoar.com.ar/ferias-de-artesanos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario