Para obtener la calificación de artesano llame a
Junta Nacional de Defensa del Artesano

2554 487/ 2956903
www.jnda.gov.ec

martes, 6 de julio de 2010

“Amo cada costura, cada una tiene un porqué”


¿Cómo se involucró en el mundo de la costura y moda?
Siempre me gustó dibujar y pintar, entonces creo que siempre estuve ligada con la creación de cosas, pero fue a finales de sexto curso del colegio que tomé mi decisión de estudiar diseño en algún instituto y lo hice en Fundetex.

¿Es difícil ingresar en el mercado ecuatoriano?
Ecuador es un país en el que comienza a crecer la idea de moda y diseño, aquí hay como ampliarse, hay mercado y hay cómo diseñar.

¿Cuántas líneas ya tiene?

Cuatro: mujeres, niños, maternal y los cucayos. Comencé con vestidos, pero en realidad la que más me gusta es la infantil.

De los productos el más novedoso es el Cucayo ¿Cómo nació esa idea?

Un día quería hacer algo pero no sabía qué y comencé a jugar con la tela haciendo nudos, después, me di cuenta que los nudos siguen una secuencia y que sólo va convirtiéndose en bolso.

¿Se puede realizar otra prenda a base de nudos?

Si, vestidos, en ocasiones mis primas me piden que les haga uno, escogen la tela y lo voy armando en su cuerpo.

¿Cuál de las líneas que maneja la marca Daniela Dávila es la más complicada?

Tal vez la de los vestidos, en un vestido de novia me puedo demorar más unos veinte días dependiendo del modelo.

¿Cómo comercializa las prendas?

Todo desde mi casa pero también tengo una página de Facebook y el boca a boca me ayuda mucho. También auspicio la elección de la reina de mi universidad, la Internacional.

¿Cuál es la meta de Daniela Dávila?

Llegar a conquistar el mercado ecuatoriano con la marca Daniela Dávila y después sí internacionalizar mis líneas.

¿En la familia alguien más tiene tendencia a la moda o la costura?

No, soy la única que coso, en mi familiar nadie sabe pegar ni un botón por eso cuándo comencé mi abuelita me regaló la máquina de coser de su mamá.

¿Cuál es la maquinaria básica que necesita para el taller?

Yo tengo la máquina de coser que tendrá casí cien años; una overlock y implementos de costura, se puede usar otras cosas pero con eso puede salir un taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario